sábado, 6 de julio de 2013

Un estereotipo para unirlas a todas...

 Recientemente se han hecho estudios sobre las formas del cuerpo femenino. Los entendidos han decidido que nos dividimos en los siguientes tipos: Triángulo, Triángulo invertido, Rectángulo, campana, manzana y pera. O diávolo, o reloj de arena.... los nombres son muchos y abarcan las formas del torso.
Aunque estas especificaciones se acerquen más  a la realidad que el 90-60-90 con el que han querido identificarnos e igualarnos a todas,  no es ni con mucho, suficiente para acercarse a la realidad.
   La realidad es mucho más compleja. Aquí se olvidan de las piernas, los brazos, los hombros, el cuello, la cabeza, las manos, los pies... y cada parte del cuerpo por individual tiene a su vez tipologías diferentes.
Aunque estas medidas se tomaron con la idea de sacar la media de formas más habituales en cada país para que las tallas sean más reales, no todo se reduce a: "Si tienes forma de pera, no uses prendas que acentúen el ancho de tus caderas" (casi rima). Hay que contar con el largo y grueso de las piernas y con el resto del cuerpo, pero también con el condicionamiento al que nos someten las tendencias. Que este año se utilicen las cinturas altas no favorece ni a las que tienen el talle demasiado corto, ni a las que tienen las piernas demasiado largas. (Cosas ambas que suelen ir unidas, pero no siempre), así que desde aquí vamos a ir haciendo una revision personalizada de cada parte del cuerpo y de las moda.
   La próxima semana encontrarás todo sobre las diversas fisonomías y las cinturas altas.
Mientras, puedes jugar a ubicarte a tí misma entre estos esquemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario